Matenme porque me Muero

Mátenme porque me Muero, 60 Años con Derechos Humanos, Esta exposición itinerante de e-mail Art, es el proyecto mas reciente en el que estoy participando, el cual se esta presentando en la ciudad de México; En esta exposición se pueden apreciar 93 obras de e-mail Art producidas por la misma cantidad de artistas procedentes de 22 países: Alemania, Angola,Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, El Salvador, España,Estados Unidos, Grecia, Italia, Malasia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal,República Dominicana, Uruguay.

20081215_1172539584_29
ARGENTINA Anines Macadam “Que no suceda”

La inauguración fue el pasado 9 de Diciembre en la Escuela Secundaria Técnica 93, Rosario Castellanos y estuvo presidida por el Secretario de Educación del DF Axel Didriksson Takayanagui quien puntualizó que el objetivo del Gobierno del DF es brindar una educación sistemática, de calidad para todos y todas, con equidad y con justicia, ya que sin este derecho, otros como el de pensamiento o el de la manifestación de las ideas, no podrían ejercerse con plenitud.


articulo 5
NICARAGUA Carlos Barberena “Artículo 5″

Este proyecto visitara varias sedes de Escuelas Secundarias en la ciudad de México y servirá como punto de reflexión para centenares de jóvenes sobre un tema de gran importancia como el de los Derechos Humanos.

El e-mail Art llamado también Electronic Mail Art consiste en cualquier tipo de arte enviado por correo electrónico, sus antecedentes están en el mail Art el cual estuvo influenciado por las corrientes Dada y Fluxus. Algunos ejemplos de e-mail Art son: gráficos de computadores, animaciones, salvadores de pantalla, imágenes de arte de cualquier técnica digitalizadas por medio de la utilización de scanners, imágenes manipuladas o creadas en photoshop u otro programa similar en incluso el ASCII Art.

20081215_1572129533_38

Hay diferentes formas de presentar el e-mail Art, ya sea por medio de computadores, proyectores o similares, también esta la opción de imprimirlo para su exhibición como se hizo en el Proyecto “Mátenme porque me Muero”.

Para ver mas imágenes del Proyecto “Mátenme porque me Muero” accede Aquí