La huesuda que rie / La Calaca Press international Print Exchange

La huesuda que ríe.
Grabados alusivos a la muerte son presentados de manera humorística por pintores y grabadores internacionales.Arnulfo Agüero / Cultura La Prensa, Nicaragua

La Calaca Press es un proyecto internacional de la estampa de la muerte, organizado por el grabador Carlos Barberena, quien radica en Chicago. La muestra se estará exhibiendo en Granada con motivo de la tradicional celebración del Día de los Muertos.

Dia de los Muertos

Y la idea básica de esta colectiva del grabado es dar una visión internacional actualizada sobre esta temática de la producción gráfica de las “calacas” y crear conexiones con grabadores alrededor del mundo por medio de convocatorias, exposiciones e intercambios de obra.

A la fecha ha organizado con apoyo de Expressions Graphics, Fundación Casa de los Tres Mundos y el Art House Studios esta muestra de exhibición itinerante en ciudades de Estados Unidos y Nicaragua.

En esta exposición de libre interpretación, participan 151 artistas, con 150 obras provenientes de Francia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Alemania, Australia, Austria, República Checa, Serbia y África, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chile, Colombia Argentina, Bolivia y Nicaragua.

Dead Tandem

Las obras han sido realizadas en las técnicas tradicionales del grabado, en relieve, hueco grabados, litografías y serigrafía, en un formato de 9 x 7 pulgadas, impresas en papel hecho a mano.

Entre los exponentes figuran: Bill Fick, Michael Barnes y Sean Start Wars, integrantes de la gráfica contemporánea más importante en los Estados Unidos, los Outlaw Printmakers.

Asimismo grabadores de reconocida trayectoria internacional, como René Arceo, Marwin Begaye, Julia Curran, Nicolás de Jesús, Tyler Krawsowski, Ramiro Rodríguez, Reynaldo Santiago, Melanie Yazzie, entre otros.

Never Stop Dancing

El 2 de noviembre a las 7:00PM se inaugura la exposición en la Casa de los Tres Mundos en Granada, Nicaragua, hasta el 16 de noviembre. La muestra es itinerante y en enero del 2012 se exhibirá en Lauderhill Arts Center, Florida. Participan 151 artistas, con 150 obras provenientes Francia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Alemania, Australia, Austria, República Checa, Serbia y África, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chile, Colombia Argentina, Bolivia y Nicaragua.

comments